domingo, abril 09, 2006

Chávez denunció que incidente de Brownfield fue autoprovocado

Valencia, 09 Abr. ABN. (Mariaemilia Reyes).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que el incidente del que fue objeto el pasado viernes el embajador de los Estados Unidos en Caracas, William Brownfield, fue provocado por él mismo, siguiendo las directrices del Gobierno que lidera George W. Bush.

En el programa dominical Aló, Presidente, número 252, el Jefe de Estado invitó al diplomático estadounidense a que respete los acuerdos internacionales y la Convención de Viena.

“El señor embajador de los Estados Unidos está irrespetando la Convención de Viena y entonces después viene el imperio norteamericano y nos amenaza. Es usted el provocador señor embajador”, dijo Chávez.

Desde el Campo de Carabobo, advirtió a Brownfield que se aleje de las “acciones provocadoras” porque si continúa por este camino el Gobierno Nacional se verá en la obligación de expulsarlo del territorio venezolano.

“Usted pudiera con su imprudencia y su provocación generar un hecho grave porque anda con gente armada, con cuerpos de seguridad y se presenta en un campo de beisbol en Coche a hacer demagogia”, comentó el Presidente.

Con relación a la posición asumida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de restringir los desplazamientos del embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, Chávez dijo que al que deberían sancionar es al embajador Brownfield por provocador.

“Es una provocación que la hacen en esta semana que pasó para buscar otro acontecimiento, busca una escalada porque el imperio norteamericano anda con los voceros de la muerte”, denunció Chávez.

El Presidente venezolano ratificó el rechazo del Gobierno que dirige frente a la agresión (con tomates, lechugas, huevos y cebollas) que sufriera en Coche, Caracas, el embajador William Brownfield y recordó que los funcionarios venezolanos protegieron al diplomático frente a esta reacción popular.

No hay comentarios.: