domingo, abril 09, 2006

Gupos reclcitrantes de la derecha peruana intentaron linchar a Ollanta Humala

Lima 09 Abr. -Cientos de personas intentaron este domingo atacar al grito de "asesino" al candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala cuando votaba en los comicios peruanos, que debió ser protegido por una marea humana de policías antimotines para evitar ser linchado.

Humala acudió junto a su esposa a un centro de votación en un barrio residencial de Lima, abarrotado por periodistas y curiosos.

Apenas ingresó a la Universidad Ricardo Palma, del distrito de Surco, Humala fue rodeado por un grupo de fanáticos ultraderechistas que intentó atacarlo mientras le arrojaban papeles y basura en la cara.

"Ollanta es Hugo Chávez" y "Fuera mierda" fueron otras de las consignas contra el dirigente, abiertamente respaldado por el presidente venezolano.

Tras refugiarse por casi una hora dentro del edificio de la universidad, Humala fue sacado bajo la protección de decenas de policías muñidos de cascos y escudos, mientras el grupo, mayormente de clase media, intentaba alcanzarlo.

El candidato nacionalista, con gran parte de su respaldo en las regiones más pobres de Perú, lidera las intenciones de votos para los comicios; aunque debería disputar una segunda vuelta.



No hay comentarios.: