domingo, abril 09, 2006

Presidente Chávez expresa nuevamente su pesar por muerte de hermanos Faddoul

Campo de Carabobo 09 Abr. - Desde el Campo Carabobo, y después de revisar los titulares de la prensa nacional, el presidente Hugo Chávez tuvo nuevamente palabras acerca de lo que ha sido el "horrendo crimen de los hermanitos Faddoul y el señor Rivas".

"Esta semana ha sido muy dolorosa, para todos nosotros, para mí en lo personal, y aquí estamos comenzando la semana mayor o en la que debe concentrarse la mayor cantidad de pasión y amor por la humanidad y la semana del dolor mayor".

Reiteró su tesis de que Jesús de Nazareth, "ha sido el más grande revolucionario de la historia y fue el primer socialista de nuestra era, porque el socialismo se basa en el colectivo, en el amor, en la igualdad en la justicia, y el capitalismo en el individualismo y el odio, en las ambiciones que lleva a personas a secuestrar y matar, es una sociedad enferma la capitalista, llena de injusticia generadora de violencia".

Criticó a quienes en la pantalla de televisión tuvieron un llanto "artificial" sobre el asesinato de los niños Faddoul, "o los politiqueros de oficio, los cadáveres ambulantes que se aparecen tratando de manipular una manifestación llena de dolor".

Expresó la impresión que el suceso le produjo: "A mí me provocaba también ir a la calle, pero no a manipular a nadie, a llorar de verdad como lloré en silencio o por teléfono hablando con la madre de los niños Faddoul, ante el dolor que toda Venezuela experimentó ante este crimen” Contó que habló con la madre de los menores asesinados, Gladys Diab de Faddoul: "Esa mujer me dijo Presidente yo estoy muerta y le dije que yo he sentido la muerte, varias veces me he sentido muerto y gracias a Dios y al pueblo venezolano no tarda en aparecer la luz de la esperanza y en esa luz uno vuelve a morir. Lloremos pues de verdad aquí en el alma, con dolor, abramos el corazón a Jesús el redentor".

Hizo un llamado a los venezolanos a librar una guerra contra el odio y la cultura de la muerte y abrazar las palabras de Jesucristo.

A propósito del Domingo de Ramos, el primer mandatario dedicó esta emisión número 252 de su programa de radio y televisión a Cristo redentor , "bienvenido Jesús a nuestro corazón".

Después de darle la palabra a un sacerdote proclive a la teología de la liberación, se manifestó a favor de la opción de los pobres.

Chávez comparó la muerte y resurrección en la semana santa, con lo que le tocó vivir los días de abril de 2002. "El 12 de abril estábamos muertos, yo estaba muerto, sólo que veía, caminaba, muchos nos sentíamos muertos y a las pocas horas hubo una resurrección que es el pueblo, la voz de Dios, este pueblo heroico".

No hay comentarios.: