jueves, mayo 04, 2006

Alarma en Táchira por paramilitares

Caracas.- Ante la grave situación que está viviendo el estado Táchira por la presencia de los paramilitares y otros tipos de delincuentes que pretenden operar con plena impunidad, la Asamblea Nacional realizará el próximo viernes una reunión en San Cristóbal, estado Táchira, para conocer en el terreno de los hechos todas las denuncias que la sociedad tachirense tiene con respecto a los crímenes, amenazas, chantajes, sicariato y demás modalidades de delito que vienen aplicando los paramilitares,narcotraficantes y otras bandas organizadas procedentes del exterior, en el territorio mismo de la región y que tratan de llevar hacia el resto del país.

En el Táchira se ha desatado una ola de asesinatos, provocados de manera directa por paramilitares. Entre las víctimas se encuentran numerosos dirigentes populares venezolanos, tanto del campo como de las ciudades fronterizas. La semana pasada en la población de Ureña fueron asesinadas dos personas que tenían estrechas relaciones con la alcaldía y el trabajo social que ésta desarrolla en la zona. Hace dos semanas fueron muertos a tiros en su casa ocho personas, que al parecer tenían vínculos con el paramilitarismo y trataban de aislarse de la influencia de éstos. Los comerciantes, transportistas, industriales y personas de la actividad productiva deben pagar la llamada "vacuna", es decir, un impuesto que cobran los paramilitares en toda región donde asientan su poder y su violencia.

La diputada Iris Varela, además de las denuncias del caso, trabaja porque el Gobierno Nacional tome la decisión de ver este grave problema como un verdadero problema de Estado.

No hay comentarios.: