PYONGTAEK 04 May. - Miles de policías antidisturbios se enfrentaron el jueves con estudiantes y activistas sudcoreanos, que se oponen a los planes para ampliar una base militar estadunidense en el país.
Los incidentes estallaron cuando unos 3.000 policías tomaron una escuela en la que se habían refugiado cientos de opositores a los planes para ampliar la base estadunidense, constató un periodista de la AFP.
El acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte prevé el traslado de decenas de bases militares instaladas en Seúl y sus alrededores a Camp Humphreys, en Pyongtaek, a 70 kilómertros al sur de la capital surcoreana.
"¡No a la expansión de la base militar estadunidense en Pyongtaek! ¡No a la guerra en la península coreana!", se podía leer en una pancarta de los manifestantes.
Algunos residentes en la zona y granjeros, apoyados por estudiantes y activistas, rechazaron abandonar sus casas, situadas en el lugar donde está previsto que se amplíe la base, para protestar contra los planes del gobierno.
jueves, mayo 04, 2006
Protesta en Corea del Sur contra expansión militar de EEUU
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario