jueves, mayo 04, 2006

Chávez al llegar a Iguazú: No hay tensión que valga cuando hay voluntad de integración

Puerto Iguazú, 04 May. ABN.- A su llegada al Grand Hotel de Puerto Iguazú, Argentina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que en las relaciones bilaterales debe imponerse la voluntad política y la visión de los líderes.

“No hay tensión que valga cuando hay voluntad de integración”, expresó.

Ante los numerosos medios de comunicación social apostados en las afueras del hotel, denunció que desde Norteamérica se ha generado una campaña para tratar de ocasionar tensiones y dificultar la integración de los países del Sur.

“Hace más de 200 años estamos tratando de integrarnos, somos especialistas en aplacar tensiones”, señaló.

Chávez viajó este jueves a tierra gaucha para sostener una reunión con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Néstor Kirchner.

Se prevé que en este encuentro se analicen temas de trascendencia para los países de la región, como la construcción del Gran Gasoducto del Sur.

También, los mandatarios podrían discutir sobre los resultados de la reciente reunión que sostuvieron en la capital paraguaya, Asunción, los presidentes de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Paraguay, como parte del avance de los grandes proyectos suramericanos de integración.

No hay comentarios.: