jueves, mayo 04, 2006

El ejército yanqui bombardea Ramadi y asesina a doce personas

[9803_p] inSurGente.- Al menos 12 personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas en el bombardeo que aviones estadounidenses lanzaron sobre un edificio residencial en la ciudad de Ramadi, situada a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales y testigos.

Agencias/inSurGente.-

Las fuentes policiales dijeron que el bombardeo tuvo lugar a las 06.45 hora local (02.45 GMT) contra un edificio en el barrio de Al Aziziya después de graves enfrentamientos en las calles de la ciudad entre tropas de EEUU y supuestos insurgentes suníes.

El bombardeo causó, además, daños materiales en 14 tiendas cercanas al edificio atacado, añadieron.

Por su parte, un testigo, que pidió no ser identificado, dijo a EFE que las tropas estadounidenses impidieron la entrada de ambulancias y de vehículos de protección civil a las inmediaciones del edificio siniestrado, por lo que los residentes tuvieron que trasladar a las víctimas en sus coches particulares.

Tras el ataque, las fuerzas estadounidenses han realizado redadas en los barrios de Al Malaab, Al Iskán y Al Yumaa, todos situados en el suroeste de Ramadi, ciudad considerada uno de los principales bastiones de la insurgencia.

El mando militar estadounidense no ha confirmado ni desmentido esta información.

El ataque perpetrado hoy en Ramadi forma parte de una serie de ofensivas lanzadas en los últimos días por las tropas de Estados Unidos contra escondites de presuntos insurgentes.

No hay comentarios.: