jueves, mayo 04, 2006

Para Podemos posición abstencionista de Acción Democrática es aventurera

Caracas, 04 May. ABN (Xavier de la Rosa).- De aventurera calificó el secretario general del partido Por la Democracia Social ( Podemos), Ismael García, la decisión de Acción Democrática y del Comando Nacional de la Resistencia, de llamar a la abstención en los comicios presidenciales del 3 de diciembre.

“Ellos manifiestan esa posición porque no tienen los votos', expresó.

En su criterio, AD y el Comando Nacional de la Resistencia están pasando por un momento de desesperación y por cualquier cosa que el Consejo Nacional Electoral haga o deje de hacer, luego dicen que no participarán en el proceso electoral.

García aprovechó la oportunidad para emplazar a los otros sectores de la oposición que manifiestan su actitud democrática y una mayor voluntad y disposición de participación.

Elogió las candidaturas de Teodoro Petkoff, de Julio Borges o de la persona que escojan en las primarias, y espera que lleguen hasta el final del proceso.

“Lo que el país quiere, es que nos expresemos democráticamente y nos contemos”, afirmó.

Según el parlamentario, la realidad objetiva del país que expresan las encuestas y sondeos de opinión es que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, va a ganar por 'una montaña de votos'.

'Son diez millones de votos con los cuales cuenta el Presidente para esas elecciones del 3 de diciembre, por lo que desde ya auguramos una contundente victoria', aseguró García.

Con relación a la posibilidad de que universidades del país participen en una auditoría pública del Registro Electoral, según decisión acordada por el nuevo directorio del CNE, dijo que todas las iniciativas que tome ese organismo como las adoptadas en el pasado son bienvenidas.

Se mostró dudoso en cuanto a que la oposición aplauda esta decisión, porque, en su opinión, siempre van colocar algún obstáculo, y al final pondrán otra condición o exigencia.

'Lo importante es que se sepa la disposición de los partidos de la oposición a participar en los próximos comicios', sentenció.

No hay comentarios.: