jueves, mayo 11, 2006

Perú: Programa radial fue censurado por apoyar a Ollanta Humala

TeleSur 11/05/2006. - El programa radial "La Olla" duró sólo un día al aire por apoyar al candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, que se enfrentará en la segunda vuelta electoral, el próximo 4 de junio, al ex presidente Alain García.

El lunes 9 de mayo comenzó la programación de La Olla con un informe especial de la presidencia de Alan García (1985-1990), sin embargo, el martes tuvo la prohibición de volver a salir al aire.

Ricardo Palma, el director de Radio Miraflores les informó el martes 10 de mayo que el programa había sido censurado por su contenido.

Jorge Miranda, productor del programa La Olla, asegura que la SUNAT, el ente recaudador de Perú que pertenece a la junta de acreedores de la radio por una deuda que mantiene la emisora con ese organismo gubernamental, sería quien impulsó la "orden de levantar el programa".

Ricardo Palma, denunció que la censura responde a su apoyo abierto por el candidato Ollanta Humala y asegura que lo que se produjo es un "violación real y concreta de la libertad de expresión".

No hay comentarios.: