jueves, mayo 11, 2006

Presidente Chávez ratificó integración energética mediante Petrosur

Roma, 11 May. ABN (Rosa Sánchez).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que la integración energética mediante Petrosur es una realidad debido a que ya se iniciaron las respectivas negociaciones con los gobiernos de Brasil, de Argentina y de Uruguay.

Chávbez Frías ofreció este jueves una rueda de prensa en Roma, Italia, a la que asistieron representantes de los medios de comunicación social italianos y de las agencias internacionales tras reunirse con el papa Benedicto XVI en una audiencia privada.

Petrosur es una iniciativa dirigida a establecer mecanismos de cooperación y de integración sobre la base de la complementariedad, con la intención de hacer un uso justo y democrático de los recursos energéticos para el mejoramiento socioeconómico de las naciones.

Dicha propuesta reconoce la importancia de fomentar la cooperación y las alianzas estratégicas entre las compañías petroleras estatales de Brasil, de Argentina, de Uruguay y de Venezuela: Petróleos Brasileiros (Petrobras), Energía Argentina S.A. (Enarsa), Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para que desarrollen de manera integral negocios en toda la cadena de los hidrocarburos.

El Presidente sostuvo que Venezuela es una nación 'absolutamente soberana, ya que no depende del Pentágono'.

De igual modo, se refirió a las reservas de gas de América Latina y aseguró: 'Por 200 años más contaremos con este recurso'.

No hay comentarios.: