Cuando Richard Stallman supo que un arquitecto de la fabricante de chips gráficos ATI daría una conferencia en su propio MIT, inmediatamente comenzó a organizar una protesta contra esa empresa por dañar las políticas del software libre. Imprimió gran cartel que decía "NO LE COMPREN A ATI - Enemigo de su libertad" y se plantó en medio del salón. Pero entonces llegó una encargada del evento con todas las intenciones de hacer que RMS se retirara del evento...
Stallman, por supuesto, se negó a retirarse. Luego llegaron 4 policías y un detective, a pesar de que RMS ya había hecha pública su intención de no interrumpir la charla con su voz. El letrero, dijo, era fuerte sólo visualmente y no molestaría a nadie que estubiera escuchando la charla.
Luego un policía le pidió que abandonara la sala para hacerle unas preguntas, a lo que Stallman se negó. El corpulento policía entonces tomó a RMS del brazo, a lo que nuestro héroe respondió preguntando a los gritos si estaba siendo arrestado o no. En ese momento la charla sí se detuvo por un momento.
Finalmente se acordó que RMS podria permanecer en el evento si quedaba sentado, lo que él hizo cerca de la entrada. Pero durante el resto de la charla mantuvo el letrero en alto, mientras otros partidarios del Software Libre repartían oportunos folletos.
- Artículo completo en FSF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario