martes, junio 06, 2006

Aviones, helicópteros y fusiles rusos estarán en desfile del 5 de Julio

Caracas, 06 Jun. ABN (Jesús Hernández).- El armamento y equipos militares para el resguardo de la soberanía nacional, comprados por la República Bolivariana de Venezuela a la Federación de Rusia, serán exhibidos al pueblo venezolano el próximo 5 de julio durante el desfile programado para conmemorar el 196° aniversario del Día de la Independencia de Venezuela.

Así lo informó este martes el director de la organización del desfile militar, general de brigada, Oscar Carrizales Pinto, en la sede del Ministerio de la Defensa durante el inicio del “XX Torneo Cultural de Centros Bolivarianos del Ejército” con motivo al 185° aniversario de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército.

Carrizales Pinto aseguró que ya ha dado las instrucciones a los comandos para que aporten tanto la logística, movilización y desplazamiento de todas las unidades durante las actividades programadas 'para la celebración de esta histórica fecha”.

Reveló que durante el desfile del 24 de Junio participarán civiles y militares y destacó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) participará con un lote de vehículos especiales, los cuales se desdoblan en tiempos de paz contribuyendo a las operaciones diarias del ente tributario.

Con relación a la fusión cívico militar que caracteriza el Proyecto Bolivariano, comandado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el general dijo: ”Vemos como el glorioso pueblo de Venezuela se vuelca cada vez en mayor cantidad y con mayor fuerza a estas celebraciones”.

También se refirió al ejercicio sobre conflictos asimétricos o guerra de resistencia que se realizará, próximamente, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Pilotos José Laurencio Silva, en El Pao, estado Cojedes, con la participación de una gran cantidad de habitantes de esa entidad.

Con relación al XX Torneo Cultural del Día del Ejército Carrizales comentó que el tema es el cumplimiento de los 200 años “del magnífico e importante evento que significó la llegada del Precursor de la Independencia de Venezuela a la Vela de Coro el 12 de marzo de 1806”.

El funcionario militar invitó a la población a acudir al desfile pautado para las 11:00 de la mañana del 24 de junio en el Campo de Carabobo.

“Parte de la logística incluye el suministro de refrigerios y bebidas para los asistentes”, dijo.

No hay comentarios.: