martes, junio 06, 2006

Seniat multó a Sincor por un millón de dólares

La máxima autoridad tributaria del país multó y además cobró intereses de mora por más de un millón de dólares a la asociación estratégica Sincor que opera en la Faja Petrolera del Orinoco.

La empresa que explota crudo extrapesado tiene ahora 25 días para cancelar la deuda que data del año 2001 y que el Seniat cobró el año pasado.

Texto: Reuters
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) exigió en marzo a Sincor impuestos retrasados por otros 1.500 millones de bolívares, como parte de un estudio que realiza a las firmas petroleras que operan en el país.

Sobre ese monto de impuesto fueron cobradas las multas y los intereses.

“A pesar de que la empresa operadora petrolera de la Faja del Orinoco, 'Sincrudos de Oriente Sincor, C.A.', aceptó en su totalidad el reparo (...) deberá pagar 2.201 millones de bolívares, por concepto de multas e intereses moratorios acumulados”, dijo el Seniat en un comunicado.

Sincor es una asociación entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que tiene el 38% de las acciones; la francesa Total con un 47% y la noruega Statoil con un 15%. La empresa es la primera operadora de la Faja Petrolífera del Orinoco en ser notificada por el Seniat por incumplimientos tributarios.

No hay comentarios.: