martes, junio 06, 2006

TeleSur: bolivianos verán Mundial de Fútbol por señal abierta de TV

La Paz- Los bolivianos podrán ver los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania por señal abierta, gracias un acuerdo entre el gobierno del presidente Evo Morales y la cadena latinoamericana de televisión Telesur.

La noticia fue lanzada por el propio Mandatario y constituye el cumplimiento de intensas gestiones del ejecutivo para posibilitar que todos los ciudadanos vean los juegos del máximo torneo del más popular de los deportes, refirió Prensa Latina.

Hasta ahora, solamente estaba previsto que una pequeña minoría que paga la televisión por cable pudiera ver el campeonato.

El entendimiento, explicó Morales, autoriza a la televisora estatal Canal 7 a transmitir en simultáneo la inauguración y todos los partidos del Mundial, a las poblaciones que carecen del servicio de televisión por cable.

Adicionalmente, la misma estación transmitirá en vivo la apertura, el partido inicial, las semifinales y la final, a todo el país, incluyendo las ciudades que tienen televisión pagada, las cuales verán en diferido los restantes juegos por la misma televisora.

«El pueblo tiene derecho a ver la transmisión de fútbol de manera directa; el deporte no puede ser privilegiado y mercantilizado para unos cuantos», dijo Morales, quien destacó que las poblaciones rurales y la juventud humilde podrá disfrutar del torneo.

No hay comentarios.: