martes, junio 06, 2006

Primarias de Súmate podrían costar Bs. 20 millardos

Caracas, 06 jun. ABN.- Según estimaciones del partido Patria Para Todos (PPT), las elecciones primarias que organizará Súmate para definir el candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre podrían tener un costo aproximado de 20 millardos de bolívares.

El secretario general de esa organización, José Albornoz, dijo este martes que la directiva de Súmate debe decirle al país de dónde sacará ese dinero para financiar dichos comicios, los cuales están pautados para realizarse entre el 30 de julio y el 6 de Agosto.

«Ellos están en la obligación de decirle al país y a los venezolanos qué organismo o qué institución los está financiando para la realización de esos comicios, quién les está suministrando los reales para montar una infraestructura de esa naturaleza en todo el país», expresó el dirigente político.

Por otra parte, señaló que Teodoro Pettkoff, Julio Borges y Manuel Rosales saben que no pueden utilizar a esa organización como el árbitro para celebrar esa contienda primaria.

«Por lo demás, soy de los que cree que Súmate es capaz de hacerles cualquier trampa, duplicar o falsificar firmas para inflar al candidato que más le convenga», aseguró.

Con relación al retiro de las universidades de la auditoría del Registro Electoral (RE) que realizará el Poder Electoral, Albornoz manifestó que estas instituciones, al tomar esta decisión, «quedaron desnudas».

Recordó que como las fuerzas democráticas del país no cayeron en el chantaje cuando las universidades se retiraron hace unos días, quieren ahora volver «porque se dieron cuenta que no produjeron el efecto que buscaban en el seno de la política del país».

No hay comentarios.: