martes, junio 06, 2006

En octubre/Mibam entregará primeras 700 viviendas en La Suiza, Municipio Sucre

[fotos_casas_p]
Asignación de 121,357 millones de bolívares para agilizar construcción de mil 472 viviendas
Foto: Prensa Mibam

La piedra fundacional del desarrollo urbanístico Simón Rodríguez representa la acción conjunta del pueblo de Caracas y el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, con el compromiso de edificar mil 472 viviendas dignas humanizando las relaciones comunitarias que permitan construir las bases políticas, sociales y económicas del socialismo del siglo XXI

(Prensa MIBAM; 02-06-06) Para el próximo mes de octubre el Ministerio de Industrias Básicas y Minería entregará las primeras 700 viviendas que fueron asignadas a este despacho mediante el plan excepcional para la transformación física y estructural del área metropolitana de Caracas, que anunció recientemente el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

El ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Víctor Álvarez, dijo que el Jefe de Estado asignó a varios despachos del Ejecutivo nacional la tarea de colaborar conjuntamente con el Ministerio para la Vivienda y el Hábitat en el desarrollo de este plan que será implementado en el área metropolitana de Caracas.

No obstante, indicó que al Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam), se le asignó la cifra de 121,357 millones de bolívares para agilizar la construcción de mil 472 viviendas.

Según el cronograma que ha sido previsto por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, para el mes de diciembre de este año se entregará 500 viviendas más y en octubre del 2007 se estima otorgar las restantes.

Por su parte, el coordinador que fue asignado por el titular del Mibam para desarrollar esta actividad en el sector La Suiza del Municipio Sucre, Mauro Moreno, explicó que las familias que saldrán beneficiadas con este proyecto, son las que mayor riesgo corren en las zonas donde habitan como los sectores de Vista Hermosa, Barrio Juventud Bolivariana, La pomarrosa y República Unida.

Todas estas familias serán reubicadas en este nuevo desarrollo habitacional denominado Parque Residencial Simón Rodríguez, del cual 400 son unifamiliares y el resto son apartamentos, explicó el funcionario.

El tiempo estimado para ejecutar este proyecto es de 16 meses con entregas parciales, indicó Moreno.

Cada una de estas viviendas tendrá un costo de 52 millones de bolívares; además, estarán reguladas por la Ley de Política Habitacional. Asimismo, sostuvo que las familias gozarán del subsidio habitacional que ofrece el Gobierno nacional, el cual ronda los 21 millones de bolívares, solo para este caso particular.

Además, dijo que las familias se beneficiarán con el pago que hará el Gobierno nacional por la demolición de sus antiguas casas.

-Este valor se va a tomar en consideración para el pago de la inicial de la vivienda, además, estamos estableciendo un lapso de 20 años de plazo para cancelar el costo total, con cuotas que no sobrepasan los 189 mil bolívares mensuales-

El coordinador del plan develó este viernes la placa de la piedra fundacional del desarrollo habitacional Simón Rodríguez, en un acto que contó con la participación vía microondas del mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, el titular del Mibam, Víctor Álvarez y el ministro de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa y la ministra del Ambiente, Jacqueline Farías.

La piedra fundacional del desarrollo urbanístico Simón Rodríguez representa la acción conjunta del pueblo de Caracas y el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, con el compromiso de edificar mil 472 viviendas dignas humanizando las relaciones comunitarias que permitan construir las bases políticas, sociales y económicas del socialismo del siglo XXI.

No hay comentarios.: