martes, junio 06, 2006

Tres documentales venezolanos en la décima edición del OVNI de Barcelona (España)


Del 30 de Mayo al 4 de Junio, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, fueron proyectados tres documentales venezolanos sobre la revolución bolivariana en la 10ª edición del Observatorio de Videos No Identificados (OVNI) este año dedicado a “El sueño colonial Zonas autónomas”, con la participación de 174 documentales de más de treinta países.

Los documentales venezolanos proyectados fueron:

“Abajo el COLONialismo” (2005) de Calle y Media Cooperativa, que registra la acción de diversos movimientos populares que el 12 de octubre de 2004 derribaron la estatua de Colón en la Plaza Venezuela. Este documental abrió la muestra y generó entre el público asistente reacciones de júbilo, reflexión e interés por lo que se está viviendo en Venezuela en cuanto a las reivindicaciones históricas del pueblo y la discusión de la preservación del patrimonio urbano.

“Ley de Tierras” (2005) dirigido por Mìa Dragnic, que trata sobre la feroz oposición de los terratenientes y latifundistas en Venezuela y la espiral de violencia paramilitar que estos desatan contra los campesinos y la implementación de la tan necesaria Ley de Tierras promulgada en 2001 por la Revolución Bolivariana.

“La Vega resiste” (2004) del director venezolano Marc Villá y con guión e investigación del antropólogo Manuel Cabrera, que narra el progreso, expansión y consolidación de las luchas populares en esa parroquia caraqueña. Este documental cerrará la muestra de este año 2006.

Para mayor información sobre la muestra visiten la página www.desorg.org

No hay comentarios.: