martes, diciembre 20, 2005

Chevron, Eni, Total y West Falcon aceptan migrar a Empresas Mixtas

Siguiendo lineamientos de adecuación ajustada a la nueva legislación generada por el proceso de migración hacia Empresas Mixtas, enmarcada bajo la nueva visión nacional, popular y revolucionaria a través de su estrategia de negocios, Petróleos de Venezuela S.A. continúa ejerciendo la soberanía nacional para el control y la administración de los hidrocarburos con la firma de los convenios transitorios suscritos por las empresas Eni Dación B.V., Total Oil and Gas Venezuela, West Falcon Sansom Hydrocarbons y Chevron Global Tecnology Services, las cuales aceptaron su transformación a Empresas Mixtas y representan el 40,68% (216,6 Millones de Barriles Diarios) de la producción total de los Convenios de Servicios de Operación (CSO).

Con las firmas de estas Operadoras, ya son 19 las que se suman en firmar los Convenios Transitorios y con dichos acuerdos, 31 que representan el 97,18% (517,4 MBD) de producción, de 32 Convenios Operativos que producen un total de 532,24 MBD, las cuales pasan a regirse por las normas jurídicas establecidas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos en materia de Empresas Mixtas.

La empresa Eni Dación B.V. opera el área Dación ubicado en el estado Anzoátegui, Total Oil and Gas realiza operaciones en la unidad Jusepín en el estado Monagas en compañía de BP Venezuela Holdings, la operadora West Falcon Sansom en la unidad Falcón Oeste en el estado Falcón y Chevron cumple operaciones junto a Statoil y Petróleo y Gas (P&GI) en el área LL-652 y en el campo Boscán, ambos localizados en el occidente del país.

Cabe mencionar, que anteriormente se habían suscrito Convenios Transitorios con las siguientes empresas: BP opera la unidad D.Z.O., ubicada en la región occidental, mientras que mantiene operaciones con otras petroleras en el área Boquerón en la zona de oriente. Por su parte la petrolera Shell, opera en el occidente la unidad Urdaneta Oeste y, la CGC en compañía de otras petroleras, mantiene operaciones en el área Onado, la cual se encuentra ubicada en el oriente del territorio nacional.

Repsol YPF que opera tres campos Mene Grande, Quiriquiere y Guárico Occidental; CNPC con los campos Caracoles e Intercampo Norte, Hocol con los campos B-2X .68/79 y el B-2X.70/80, Harvest Vinncler con el campos Monagas Sur y las empresas venezolanas; Vinccler Oil & Gas con el convenio Falcón Este, Inemaka con los campos Kaki y Maulpa, Suelopetrol con el campo Cabimas y Open con el campo Casma Anaco.

A éstas, se les suman las empresas operadoras: Petrobras en asociación con otras petroleras, operando cuatro campos que son: Acema, Mata, Oritupano Leona, ubicados en el oriente del país y el campo La Concepción hacia el occidente; Perenco, que mantiene dos campos Ambrosio (Occidente) y Pedernales (Oriente), Tecnopetrol con proyecto Colón (Occidente) y, Teikoku Oil de Venezuela, encargada de operar los campos Guárico oriental y Sanvi Güere ubicados en la región oriental.

Cumpliendo con la fecha límite para firmar los Convenios de Transición para la migración a Empresas Mixtas establecida hasta el 31 de diciembre de 2005, PDVSA ya ha obtenido el control, casi en su totalidad, de la producción de barriles diarios sobre el total de los Convenios Operativos, ahora, Convenios Transitorios.

No hay comentarios.: