martes, diciembre 20, 2005

Seniat automatizará declaración de impuestos en 2006

Automatizar el proceso de declaración de impuestos y aumentar la recaudación, son las dos metas principales para el año 2006 trazadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat).

Así lo anunció este lunes, a su salida del Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, el superintendente Tributario, Vielma Mora, quien comentó que otra de las metas propuestas por el ente tributario es aumentar la publicidad sobre el cobro del Impuesto sobre la Renta.

Sobre la meta estimada en recaudación de impuestos para el 2006 informó que se prevé que sea de 39,8 billones de bolívares.

Se tiene previsto, además implementar una campaña de educación, cultura sobre información tributaria, «incluso vamos a llegar a los lugares más recónditos por ejemplo a las unidades de producción agraria y el sector petrolero», dijo Mora.

Sobre este último aspecto explicó que se generará un control sobre el petróleo y el gas, «un bloqueo general de impuesto sobre la renta y del Impuesto al Valor Agregado (IVA)».

Con respecto a la evaluación sobre otro tipo de impuestos se «eliminarán algunos para el primer trimestre y así se hará más ardua y fuerte la carga tributaria de nuevos ingresos de nuevos fiscales a partir de abril del 2006».

Al realizar un balance de los logros alcanzados durante el 2005 por este despacho, precisó que la meta de recaudación tributaria alcanzada sobrepaso lo estimado, pues hasta «hoy es de 36,6 billones de bolívares, se tenía estimado 27 millones de bolívares, lo que quiere decir que se sobrepaso en 9 puntos sobre la meta y esperamos que para el 31 de diciembre se alcance hasta un 37,2 billones de bolívares».

No hay comentarios.: