martes, diciembre 20, 2005

CICPC Táchira entregó presunto guerrillero a autoridades colombianas

San Cristóbal, 20 Dic. ABN (Jorge Luis Guzmán Contreras).- La entrega de un presunto cabecilla del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) a las autoridades del Gobierno de Colombia realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Táchira, en horas de la noche de este lunes.

Así lo informó este martes en rueda de prensa el jefe del CICPC Táchira, Olegario Ulloa, quien destacó que la entrega del irregular se hizo junto con la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Explicó que el sujeto fue entregado al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia bajo estrictas medidas de seguridad.

El comisario Ulloa señaló que el presunto guerrillero fue capturado el pasado fin de semana en la localidad de La Chamarreta, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, por una comisión de la policía científica de dicha región.

Precisó que el ciudadano capturado responde al nombre de Donairo Manuel Acevedo Pérez, apodado el Comandante Hernán, quien estaba solicitado por las autoridades colombianas.

El jefe del CICPC Táchira señaló que el Acevedo Pérez, de 37 años de edad, era buscado por los delitos de secuestro, de extorsión y de terrorismo, entre otros.

Fue deportado de acuerdo con instrucciones emanadas del juzgado tercero de Control de la ciudad de Maracaibo.

El comisario señaló que el irregular pasará a la orden de la Fiscalía Seccional Tercera de Bucaramanga, en Santander, Colombia.

Asimismo, afirmó que el traslado del presunto guerrillero colombiano se hizo a través del aeropuerto Juan Vicente Gómez de la ciudad de San Antonio del Táchira.

No hay comentarios.: