martes, diciembre 20, 2005

ONU y la Unión Europea llaman a respaldar al nuevo gobierno de Bolivia

Caracas, 20 Dic. (ABN).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), a través de sus secretarios generales, llamaron este martes al pueblo de Bolivia y a la comunidad internacional a respaldar al nuevo gobierno y al Congreso, elegidos en los comicios del pasado domingo, según informaron medios bolivianos.

En un mensaje de saludo, en ocasión de las elecciones que dieron el triunfo al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, elogió el clima de paz en que fue desarrollada la contienda, refiere el diario El Deber de Santa Cruz.

«El sistema de Naciones Unidas está listo para asistir al nuevo gobierno y al pueblo de Bolivia a enfrentar los importantes desafíos que tienen», puntualizó Annan.

Asimismo, el secretario llamó al pueblo boliviano a respaldar a su nuevo gobierno y al Parlamento para aprovechar la oportunidad de trabajar conjuntamente a favor del progreso y la estabilidad.

Lo propio hizo el alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, quien prometió que el bloque comunitario seguirá dando al país sudamericano su apoyo y su ayuda, en esta nueva etapa que se abre para Bolivia, según reza un comunicado difundido en Bruselas.

«Me congratulo de que las elecciones se hayan desarrollado en un ejemplar clima de normalidad democrática, que evidencia una vez más la madurez política del pueblo boliviano y su decidida apuesta por la convivencia en paz y en democracia», señaló el responsable europeo.

Solana manifestó su confianza en que las instituciones, las formaciones políticas y el pueblo boliviano mantendrán esa normalidad democrática, a los fines de lograr un escenario adecuado para el país.

No hay comentarios.: