martes, diciembre 20, 2005

MINVIH y Alcaldía de Caracas firmaron convenio para reurbanizar “El Silencio”

Caracas, 20 de Diciembre de 2005 (Prensa/Vivienda y Hábitat) Diomaris Rojas.- El Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih) firmó este lunes un convenio con Fundapatrimonio y la Alcaldía de Caracas, a fin de desembolsar 10 mil millones de bolívares para ser invertidos en los trabajos de recuperación del los bloques de El Silencio.

La firma al convenio fue realizada por el ministro para la Vivienda Luis Figueroa, el alcalde de Caracas, Freddy Bernal y el presidente de Fundapatrimonio, Gustavo Merino Bombona.

Los 10 mil millones aportados por el Minvih para la recuperación del casco central de Caracas, provienen de los fondos de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), lo que implica que el gobierno nacional y el gobierno local están enlazados y comprometidos con el rescate de los íconos de la ciudad capital.

El ministro Figueroa manifestó que con este desembolso se dará inicio a al restauración de las fachadas, servicios hidráulicos, servicio eléctrico, restauración de galerías comerciales e instalación de sistema de seguridad inalámbrica en los siete bloques de la urbanización, así como la rehabilitación de las Plazas O’Leary y Miranda.

Este acto, a juicio de Figueroa, significa un gesto para Caracas con el fin de iniciar el proceso de cambio de la médula de la ciudad en el que se incorporan otros ministerios, para consolidar un solo plan de ataque a todos los factores que afectan el urbanismo y hábitat de la Capital.
Figueroa también manifestó que el gobierno nacional está realizando un gran esfuerzo por atender, lo más posible, a una ciudad compleja y muestra de ello son los diversos planes de inversión que se ejecutan actualmente. Entre ellos señaló los 40 mil millones de bolívares que fueron entregados a la Alcaldía Mayor para el programa de Sustitución de Viviendas; 59 millardos que están siendo invertidos en el programa de transformación de barrios de la carretera vieja Caracas-La Guaira; el desalojo del sector Nueva Tacagua, así como el desembolso de 25 millardos para la ejecución de obras a través de los Comités de Tierras Urbanas.

No hay comentarios.: