martes, diciembre 20, 2005

Mérida: Vecinos denuncian quema ilegal en terrenos "invadidos" por una asociación de aeromodelismo

 

Mérida, 20 de diciembre (Aporrea.org) Hemos recibido la información de miembros del comité de vecinos de la comunidad de El Vallecito (Parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador) que ayer en horas de la mañana un grupo de personas –no identificadas- se dedicaron a quemar  terrenos ubicados en esa jurisdicción.  Cabe destacar que los denunciantes, quienes no quisieron identificarse temiendo posibles represalias, expresan su consternación que en donde se encuentra construida, de manera ilegal una pista de aeromodelismo, un grupo de personas se dediquen a quemar el pasto, situación esta que produjo que se incendiaran algunos árboles y pinos de la zona. Los bomberos estuvieron combatiendo el fuego hasta altas horas de la noche.

 

Los vecinos preocupados por la situación se comunicaron inmediatamente con los organismos competentes del estado Mérida, para así buscarle una pronta solución a esta situación que atenta en contra del medio ambiente. Demandan así mismo se castiguen a los culpables de tal hecho.

 

La comunidad organizada enviara documento a las autoridades

 

En vista de la situación planteada los vecinos y  los círculos bolivarianos se reunirán en las próximas horas, con la Junta Parroquial,  para emitir un comunicado exigiendo un mayor control de esta importante zona eco-turística del área metropolitana de la ciudad de Mérida. Entre las autoridades a las cuales se le convocará a un mayor control y resguardo de la zona están en primera instancia la Alcaldía Bolivariana  del Municipio Libertador, Gobernación del Estado Mérida, Procuraduría  General del estado Mérida, Ministerio del Ambiente y Guardia Nacional.  

(Fuente: Vecinos de El Vallecito) 

No hay comentarios.: