lunes, diciembre 26, 2005

Dirección del MAS entraba reencuentro con el país

Caracas, 26 Dic. ABN.- Las actuales autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) obstaculizan el reencuentro del partido con el país, ya que se oponen no sólo a un debate nacional sino a celebrar elecciones democráticas que permitan avanzar en la construcción de un modelo socialista en Venezuela.

La advertencia corresponde al aspirante a la secretaría general de ese partido político, José Luis Meza, quien sostuvo que eso implica reinsertar a la organización en los conceptos políticos que le dieron origen.

«Lo que se necesita es dar con vías que le permitan lograr el espacio en la Venezuela contempóranea, el cual perdió en sucesivos procesos electorales, producto de una errada y mala conducción de sus dirigentes», aseveró.

Meza dijo que reencontrar al MAS significa para la mayoría de los militantes de esa organización política reconocer al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como el líder de la reconstrucción de la sociedad venezolana.

Consideró que el actual presidente del MAS, Felipe Mújica, no tiene autoridad moral para hablar de reencuentro porque tanto él como el actual secretario general del partido, Leopoldo Puchi, son los grandes responsables del aislamiento de la organización con las grandes mayorías nacionales que están luchando para impulsar la construcción del socialismo en Venezuela.

«Ellos son profetas políticos del desastre y destruyeron a un partido vigoroso de varios centenares de miles de votos, al cual convirtieron en una tolda que hoy ni siquiera tiene la legalización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque no obtuvo 1% de los electores en el último proceso comicial», manifestó.

Según Meza, ni Puchi ni Mujica podrán realizar desde el MAS la tarea de reencontrar a su militancia con el país, ya que «ni las bases ni la dirigencia masista estamos dispuestos a permitirlo».

Indicó que el MAS tiene cinco años que no realiza ninguna discusión y no produce ninguna idea para el conglomerado nacional.

«Lo hundieron en la desidia, en la falta de contacto con la sociedad y en la ausencia de conversación y diálogo», expuso.

Además aseveró: «La Dirección nacional y regional lleva dos años sin reunirse, porque Mujica y Puchi secuestraron el proceso de discusión política, además amarraron las decisiones del partido a dos firmas en el CNE, es decir cobraban y se daban el vuelto».

El dirigente político reveló que desde 1998, cuando debatieron sobre el apoyo al actual Mandatario nacional, nunca más se discutió en el partido, incluso, nadie conoce las razones por las cuales se separaron del trabajo y desarrollo que encarna el liderazgo del jefe del estado venezolano, cuyas políticas nacionales se han traducido en progreso y felicidad para todos los venezolanos.

Admitió que hoy en día hay una corriente progresista dentro del MAS, liderada por varios dirigentes, entre ellos el propio Meza, la alcaldesa de El Callao, Coromoto Lugo; el alcalde de Pariaguán, Lorenzo Rondón; así como los diputados y concejales, que está dispuesta a debatir a fondo en este reencuentro para reconstruir el partido y ponerlo al servicio de Venezuela.

También le pidió a Mujica que no presente a ningún candidato para que haga trampas o secuestre a la organización, porque lo único que logrará será hundirlo en estado de postración extrema.

Meza anunció que recurrirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que ponga orden, ya que la actual dirigencia del MAS no puede continuar secuestrando al partido, el cual debe abrirse a través de un proceso electoral primario y democrático.

Reconoció que en este momento no hay dirección política legal en el MAS, porque sus períodos fenecieron y la única forma de renovarlas es a través de un proceso de elección nacional.

Piensa que los verdaderos dirigentes del partido, como Coromoto Lugo y Lorenzo Rondón, son los que deben liderar ese proceso de encuentro con su origen y con su desarrollo.

Asimismo, le recomendó a Mujica que no pretenda imponerle al partido un camino retrógado, el cual condujo al MAS al desastre en que se encuentra sumido actualmente.

Meza hizo ver que junto con otros dirigentes progresistas aspira a asumir en el 2006 las riendas de un partido que nació para ser historia, pero que lo convirtieron en una franquicia vendida al mejor postor, a fin de cubrir con falsos ropajes de izquierda los procesos electorales dirigidos por la derecha.

Concluyó que si Mujica no está dispuesto a seguir ese camino transparente y democrático «tendrá que hacerlo a través de la fuerza de la ley en el CNE o en el TSJ».

No hay comentarios.: