lunes, diciembre 26, 2005

Misiones diplomáticas promocionarán logros de política exterior

Caracas, 26 Dic. ABN.- Con la finalidad de promocionar los logros de la política exterior desarrollada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, la Cancillería venezolana anunció, para el próximo año, la realización de una serie de reuniones con los representantes de las misiones diplomáticas venezolanas.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Pavel Rondón, desde el Centro Internacional de Prensa Simón Bolívar, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los encuentros servirán para analizar la realidad suramericana y optimizar el estudio del contexto regional, para lo cual se acordó el establecimiento de un sistema de reuniones subregionales, las cuales comenzarán a partir del próximo mes de enero.

«Se efectuarán reuniones con los diplomáticos del área caribeña, del área del Sur, de la subregión andina y de la región del centro de Suramérica, para trabajar un plan de acción unificado y pautado para todo el año 2006, el cual contendrá la presentación de los logros de la política exterior venezolana, a través de diversas modalidades», explicó el Vicecanciller.

La idea desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) consiste en enviar expositores venezolanos a las embajadas y espacios públicos en América Latina, previa aprobación de los gobiernos locales, para que se conozcan los avances de las misiones venezolanas y de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional.

Rondón resaltó que la política exterior venezolana, específicamente la dirigida hacia América Latina, se enfatiza en lo que denominó como la nueva integración, proceso que se está desarrollando y tiene como finalidad la consolidación de la Unión Suramericana de Naciones (USN).

«Ese tipo de integración es distinta a la competitiva, liberal o neoliberal, en la cual se busca que un mercado sustituya al otro. En donde también hay mercado, pero de un nuevo tipo»,aseguró el representante del MRE.

No hay comentarios.: