lunes, diciembre 26, 2005

Explosión en Afganistán hiere a dos soldados de la OTAN

Bruselas, 26 Dic. ABN.- Por lo menos dos soldados de la Fuerza de Asistencia y Seguridad de la OTAN, en Afganistán, resultaron heridos este lunes, durante una explosión en el norte de ese país, según informaron representantes del bloque militar.

 De acuerdo con la fuente, la detonación se registró cuando los militares circulaban por una calle de Baghlan, en el norte de ese estado centro-asiático, indicó la agencia Prensa Latina.

 Según versiones contradictorias, los lesionados pueden ser holandeses, pero informaciones de prensa en Pakistán, daban por muerto a seis soldados de esa nacionalidad durante un atentado con una mina.

 El ataque se registra, después de anunciar el jueves pasado el gobierno de Holanda, la posibilidad de aumentar su presencia en Afganistán de 600 a mil 400 militares.

 Para el próximo año, la OTAN pretende incrementar las tropas de la Fuerza de Asistencia y Seguridad (Isaf) a 15 mil hombres.

  Durante un atentado suicida, la semana pasada resultaron heridos tres soldados italianos, cuyo país asumió el mando de la Isaf en agosto pasado.

 Unos 11 mil militares integrantes del ISAF permanecen en suelo afgano tras la caída del gobierno Talibán y de los ataques de Estados Unidos a finales de 2001.

No hay comentarios.: