miércoles, diciembre 28, 2005

Movimientos sociales latinoamericanos en la toma de posesión de Evo Morales

La Paz 28 dic - Un encuentro de movimientos sociales de todo tipo y de personalidades de izquierda, entre ellas el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona, tendrá lugar en La Paz en ocasión de la asunción del futuro presidente de Bolivia, Evo Morales, el próximo 22 de enero.

Fueron invitados movimientos que han causado controversia en sus países como los 'piqueteros' de Argentina, el Movimiento Sin Tierra de Brasil, los Círculos Bolivarianos de Venezuela, el movimiento indígena zapatista del subcomandante Marcos de México, la Confederación de Nacionalidades Indígenas ecuatoriana y y el eje Pachakuti de Ecuador.

Además del célebre futbolista confirmaron su presencia en la ceremonia de investidura los cantautores de protesta Silvio Rodríguez (Cuba) y Piero (Argentina), quien participó este mes en el cierra de campaña de Morales, informó Alex Contreras, vocero del futuro gobierno.

"La idea que tenemos es que esta posesión, que ha de ser histórica, se convierta en un encuentro mundial de movimientos sociales", dijo Contreras.

La nómina de celebridades está conformada también por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y los ex premios Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú y el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y los laureados escritores Eduardo Galeano de Uruguay y José Saramago de Portugal figuran también en la lista de invitados a la transferencia del mando, según Contreras.

"Esperamos que la mayoría pueda estar presente en esta acto que va a ser histórico", refirió Contreras.

Morales, de 46 años de edad, será proclamado el 22 de enero en una ceremonia oficial en La Paz y en otra extraoficial en la plaza de San Francisco, donde será reconocido por los movimientos sociales.

No hay comentarios.: