miércoles, diciembre 28, 2005

Pérez Esquivel pide a la justicia impedir pago de deuda argentina

Buenos Aires 28 dic - Entidades sociales lideradas por el Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, pidieron este miércoles a la justicia que impida la cancelación de la totalidad de la deuda con el FMI de 9.810 millones de dólares, anunciada por el gobierno argentino.

Pérez Esquivel explicó a la prensa que la medida cautelar presentada en un tribunal capitalino reclama que sea declarado "inconstitucional" el decreto de necesidad y urgencia del presidente Néstor Kirchner que autoriza a pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) con reservas del Banco Central.

"La presentación judicial se funda en la violación de la Constitución Nacional y la ilegalidad de la medida adoptada mediante decreto de necesidad y urgencia, que fue ratificado por el Congreso junto con la prórroga de la ley de Emergencia Económica", según un comunicado de las entidades.

Al salir de los tribunales, Pérez Esquivel se quejó de que "se sigue tratando al FMI como un acreedor privilegiado, pagándole una deuda que incluso fue objetada por la misma Justicia, y dejando de lado la gran deuda social, histórica y ecológica con el pueblo argentino".

No hay comentarios.: