miércoles, diciembre 28, 2005

MVR estudiará posibilidad de tarjeta única en las presidenciales

Caracas, 28 Dic. (ABN).- De recibir la propuesta, el Movimiento Quinta República (MVR) estudiará la posibilidad de presentar una tarjeta única de las Fuerzas del Cambio con Hugo Chávez como candidato para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre del año 2006.

Así lo dio a conocer este miércoles el coordinador nacional de esa organización política, Willian Lara, quien añadió que ese es un tema en discusión y que si al Comando Táctico Nacional (CTN) llega una propuesta de esa naturaleza la estudiarán con el mayor interés.

La idea de reeditar una tarjeta única fue asomada por el

secretario general de Patria Para Todos (PPT), José Albornoz. La misma contaría con el respaldo de estas dos organizaciones políticas, además del partido Por la Democracia Social (Podemos), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Unidad de Vencedores Electorales

(UVE) y la Unidad Popular Venezolana (UPV).

Lara, sin descartar la idea, afirmó, “nos parece más productivo que haya una participación plural diversa con el presidente Chávez como candidato, tal como lo hicimos en pasados procesos electorales”.

Para el dirigente del MVR la unidad del pueblo debe expresarse en todos los aspectos de la lucha política cotidiana de los ciudadanos.

«En Venezuela tenemos una unidad en la diversidad y la

pluralidad, la cual está perfectamente delineada en el proyecto de país que recoge la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», indicó.

En tal sentido, recalcó que la posibilidad de tener “una sola estructura de participación política no debe decretarse sino que debe ser parte de la lucha del pueblo para el fortalecimiento de esa unidad”.

Concluyó que ese es un tema en discusión y que cuando se presente la oportunidad será estudiado por el Comando Táctico del MVR.

No hay comentarios.: