miércoles, diciembre 28, 2005

Virus informático afecta a usuarios de banca on line venezolana

Caracas, 28 Dic. ABN.- El virus el troyano Banker.BSX pretende conseguir las contraseñas de los usuarios que ingresen a casi todos los sitios en internet de las entidades bancarias de Venezuela y de otros países hispanos, según lo dio a conocer PandaLabs, reconocida industria informática de programas antivirus.

El portal noticiasdot.com reseña que la principal novedad que aporta este troyano (virus camuflado) es su capacidad para capturar información confidencial del usuario (la dirección electrónica, el login y la contraseña o password) en el momento que los ingresa para realizar cualquier transacción por medio del computador.

Por supuesto, todo esto ocurre sin que el usuario tenga conocimiento de lo que está pasando.

«Esto demuestra que las medidas tomadas por las entidades bancarias para evitar este tipo de robo de claves, como colocar un teclado virtual para que el usuario introduzca sus claves, son insuficientes», asegura la noticia publicada en la red.

Una vez que el delincuente informático tiene dichas claves, puede ingresar vía internet a las cuentas y cometer robos económicos que perjudican seriamente tanto a usuarios particulares como a empresas.

Según explicó el director de PandaLabs, Luis Corrons, este troyano es un ejemplo de mezcla de técnicas híbridas que es capaz de hacer que el usuario haga clic en la URL, descargar un troyano y poner en prácticas técnicas de spyware y de phishing cuando el usuario va a su banco.

«Sin duda, está diseñado para cometer robos económicos, de forma rápida, sin dejar pistas, ni alertar al usuario de que algo pasa en su equipo», aseguró Corrons.

El virus ingresa a través de una ventana que se hace pasar como una invitación de un contacto. «Ve esa vaina http://hometown.%eliminado%.au/miralafoto/foto.exe», es el mensaje y cuando el usuario lo abre ha perdido toda la seguridad de sus transacciones.

Las direcciones en las que el troyano puede capturar información son las siguientes: secure2.venezolano.com, e-bdvcp.banvenez.com, ibprovivienda.com.ve/personas/, banco.micasaeap.com/individualmc/, olb.todo1.com/servlet/msfv/,banesco.com/servicios_electronicos_pag.htm, www.banesconline.com, www.provinet.net/shtml/, bod.bodmillenium.com, corp-line.com.ve/personas/.

No hay comentarios.: