martes, enero 24, 2006

Fitch Ratings mejora calificación de PDVSA

Caracas, 24 de enero de 2006.- La empresa calificadora de riesgo, Fitch Ratings, mejoró la calificación en moneda local y extranjera de PDVSA de B+ a BB-. Igualmente, elevó la calificación de la filial de Petróleos de Venezuela,S.A, PDVSA Finance, de BB a BB+.

Asimismo, Fitch Ratings asignó a PDVSA la calificación AAA en el mercado venezolano, la cual es la más alta calidad crediticia que denota la más baja expectativa de riesgo de crédito, y que sólo es asignada en casos de una capacidad de pago oportuno excepcionalmente sólida para con los compromisos financieros.

Uno de los factores tomados en cuenta por esta calificadora para realizar la designación, lo constituyó la implantación de la primera etapa del Plan Siembra Petrolera (2006-2012), que contempla una inversión de 56 millardos de dólares, y en el que se ha fijado como meta de capacidad de producción la cantidad de 5,8 millones de barriles diarios y 4,1 millones de barriles diarios como meta de capacidad de refinación para el año 2012.

En el mes de diciembre de 2005, PDVSA ascendió a la tercera posición entre las 50 empresas más importantes del mundo, de acuerdo con un análisis realizado por la publicación especializada Petroleum Intelligence Weekly.

Petróleos de Venezuela S.A. es la corporación estatal de la República Bolivariana de Venezuela que se encarga de la exploración, producción, manufactura, transporte y mercadeo de los hidrocarburos, de manera eficiente, rentable, segura, transparente y comprometida con la protección ambiental; con el fin último de motorizar el desarrollo armónico del país, afianzar el uso soberano de los recursos, potenciar el desarrollo endógeno y propiciar una existencia digna y provechosa para el pueblo venezolano.

No hay comentarios.: