martes, enero 24, 2006

Mueren cuatro soldados estadounidenses en varios incidentes en Irak

[2458941000_p]
Foto: Europa Press
Bagdad 24 Ene. - La explosión de una bomba en una carretera se cobró la vida de dos soldados estadounidenses en Bagdad, mientras que otros dos marines murieron en un accidente de tráfico en el oeste de Irak, según anunció hoy el Ejército norteamericano. Ambos incidentes se produjeron ayer.

Un soldado de la División Multinacional Bagdad murió en el acto mientras que el otro falleció mientras era trasladado al hospital, tras resultar herido por la explosión de una bomba. Por otra parte, los dos marines murieron en el accidente sufrido por su vehículo cerca de Taqaddum, unos 70 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otra parte, un coche bomba explotó en el este de Bagdad al paso de una patrulla de Policía iraquí, hiriendo al menos a un agente y a un civil, según la Policía. La bomba explotó cerca de la plaza Tahrir, en el barrio de Wahda hacia las 8:30 horas, según el mayor de Policía Qusai Ibrahim.

El ataque se produjo poco después de que se reanudara hoy el juicio contra Sadam Husein tras un mes de parón, pero no está claro si el atentado está relacionado con este hecho.

Asimismo, otra bomba explotó al paso de una patrulla policial cerca de la ciudad de Kirkuk (norte) sin alcanzar a los agentes pero matando a un civil e hiriendo a otros cuatro, según el capitán de Policía Firhad Talabani.

Además, hombres armados abatieron a un responsable del Partido Democrático del Kurdistán cuando se dirigía a trabajar ayer al este de Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, según indicó hoy el portavoz del partido, Abdul Ghani Yahya.

Secuestro de dos alemanes

Por último, dos ingenieros alemanes que trabajaban en una planta de detergentes en el norte de Irak fueron secuestrados hoy por hombres armados, según informó la Policía iraquí. Hombres armados a bordo de dos vehículos secuestraron a los dos ingenieros que trabajaban en una fábrica cerca de una refinería petrolífera en Beiji, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según el capitán de Policía Laith Hamid.

No hay comentarios.: