martes, enero 24, 2006

Película “La revolución no será transmitida” se proyecta en Irán

Embavenez/Irán. Teherán, 24 de enero 2006.-  La película “La revolución no será transmitida”, documental de 74 minutos dirigidoa por las irlandeses Kim Bartley y Donnacha O’Briain, basada en los sucesos del golpe de estado contra el Presidente Chávez en abril del 2002, quedó seleccionada para ser expuesta como parte de la muestra de películas del “Festival Panorama del Cine Latinoamericano” que se desarrolla en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, del 22 al 30 de enero 2006.

Como parte del programa de promoción internacional y acercamiento entre los pueblos que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela, esta Embajada, con la colaboración del Ministerio de Cultura y su ministro, Francisco Sesto, realizó la trascripción del texto completa de la película y su traducción al farsi, para facilitar de esta manera la labor de los promotores de este festival en los subtítulos de la obra.

Con esta actividad comienzan a verse los frutos de la reunión sostenida entre el embajador Arturo A.Gallegos y Francisco Sesto, realizada en el marco de la Tercera Reunión de alto nivel Irán-Venezuela (diciembre 2005).

Este Festival se desarrolla en el “Cine Palestina” de Teherán, emblemático por su trayectoria revolucionaria. Otras ocho películas latinoamericanas, de temática político social figuran en cartelera, tales como “Comandante”, “ Solo un cargador”, “Historia oficial”, “El despojo”, “El Chogui”, “Soy Cuba”, “Exodo sin fin” y “Memoria de un saqueo”.

No hay comentarios.: