martes, enero 24, 2006

Tribunal 50 ordenó enjuiciar a 24 de los 25 acusados por el caso Kennedy

Caracas, 23 Ene. (ABN).- La jueza 50 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Gabriela Salazar Uzcátegui, admitió este lunes los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público y pasó a juicio a 24 de los 25 funcionarios relacionados con el caso Kennedy.

La decisión fue adoptada por el tribunal de la causa en la audiencia preliminar que se prolongó cinco días.

En ese lapso, tanto los fiscales como los abogados defensores expusieron sus alegatos e incluso los acusados participaron en el debate.

El fiscal 34 Nacional del Ministerio Público, Danilo Jaimes, señaló que la acusación hecha por la vindicta pública fue admitida en su totalidad, así como los medios probatorios.

Por su parte la fiscal 20 Nacional del Ministerio Público, Elsa Hernández, indicó que el tribunal de la causa mantuvo para 24 funcionarios la medida privativa de libertad, con reclusión en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

A la vez que se mantiene la medida cautelar de la funcionaria de la División de Inteligencia Militar (DIM) Greicy González, quien se mantiene en libertad con presentación ante el tribunal de la causa, agregó.

Recordó que se había decretado el sobreseimiento del funcionario del CICPC Richard Valera, pero la misma fue apelada por el Ministerio Público y admitida por el tribunal. Por lo tanto, el funcionario continuará detenido.

Cinco de los 24 detenidos son acusados por el Ministerio Público por la muerte de los estudiantes de la Universidad Santa María Leonardo González, Edgard Quintero y Erick Montenegro.

Al resto de los acusados se les imputa la comisión de presuntos delitos por las heridas que sufrieran las también estudiantes universitarias Elizabeth Rosales, Danitza Buitriago e Irúa Moreno.

Por su parte, Isauro González, padre del estudiante fallecido Leonardo González, afirmó que está comenzando a caminar la justicia.

con el sometimiento a juicio de los funcionarios del CICPC, DIM y Policaracas involucrados en el caso Kennedy

Esta tragedia ocurrió el 27 de junio de 2005 en Barrio Kennedy, parroquia Macarao del municipio Libertador.

No hay comentarios.: