martes, enero 24, 2006

Ministro Maniglia sobre caso de los F-16: Carta del embajador de EEUU es una buena señal

Caracas, 24 de enero de 2006.- Para el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, es una buena señal la carta enviada por Estados Unidos, en respuesta a los requerimientos del Gobierno Nacional sobre el apoyo técnico y los repuestos necesarios para el mantenimiento de los aviones F-16 que posee la Fuerza Aérea venezolana.

Maniglia confirmó en la sede de la Vicepresidencia de la República que durante la noche del lunes recibió, vía fax, una comunicación enviada por el Embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, en la cual plantea un conjunto de propuestas para la resolución del tema.

El ministro señaló que cada uno de estas propuestas están siendo evaluadas y en su momento comentará con más detalles el contenido de la misiva.

Aseguró que el representante diplomático estadounidense siempre ha sido receptivo e incluso en la carta remitida este lunes admitió la tardanza de la respuesta por parte! del Gobierno de Estados Unidos.

A juicio del ministro Maniglia, esta comunicación establece al menos una plataforma para el entendimiento, aunque precisó que es necesario esperar para evaluar cómo se desarrolla el tema. "Lo cierto es que nosotros pagamos los repuestos, están en Estados Unidos y no nos los entregan. Creo que si pagamos, deberían entregarlos. Sin embargo, estamos evaluando también otros modelos a nivel internacional, qué otras ofertas nos proponen", concluyó Maniglia.

No hay comentarios.: