miércoles, febrero 15, 2006

66 Miembros del Parlamento Británico presentan moción de apoyo al gobierno venezolano

 
 En declaraciones ofrecidas Venezolana de Televisión, el Embajador de Venezuela en Londres, Alfredo Toro Hardy destacó que en la mañana de este miércoles 66 miembros del Parlamento británico, del Partido Laborista en el Gobierno, presentaron una Moción de apoyo al Presidente Chávez.

  • Escuche al embajador en Londres, Alfredo Toro Hardy

    Caracas, 15 de febrero de 2006 (MRE) / Una Moción de Apoyo y desagravio al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue presentada este miércoles por un grupo de parlamentarios británicos, informó el Embajador venezolano ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Alfredo Toro Hardy.

    En declaraciones ofrecidas a la televisora estatal Venezolana de Televisión, el Embajador Toro Hardy destacó que en la mañana de este miércoles “66 miembros del Parlamento británico, miembros del Partido Laborista en el Gobierno, presentaron una Moción de apoyo al Presidente Chávez”.

    Explicó que aún la iniciativa estaba siendo sometida para su firma al resto de los miembros del Parlamento y que se esperaba que para el transcurso del día se sumaran nuevas adhesiones.

    -Lo importante es que estamos hablando de miembros del propio partido del Gobierno, que -manifestando su desacuerdo con el Primer Ministro-, han expresado su apoyo con el Presidente (Hugo) Chávez –indicó el Embajador Toro Hardy.

    A continuación texto de la Moción: MOCIÓN DE APOYO A VENEZUELA CÁMARA DE LOS COMUNES
    MARTES 14 DE FEBRERO DEL 2006

    “Esta Cámara de los Comunes reconoce el progreso alcanzado por el gobierno democráticamente electo de Venezuela en todo cuanto refiere a la expansión de las áreas de educación, salud, vivienda, tierras, alimentación y micro-créditos, para todos aquellos que se encontraban marginados y excluidos de las oportunidades económicas y políticas en el país. Estas importantes iniciativas políticas constituyen pasos de la mayor significación en la reducción de las profundas desigualdades que caracterizan a la sociedad venezolana, destacando igualmente que las políticas sociales del gobierno venezolano propician el cumplimiento de las Metas del Desarrollo del Milenio.

    En tal sentido, hacen un llamado al gobierno británico para que reconozca los beneficios del modelo de desarrollo social venezolano para otros países en desarrollo y, en igual sentido, para que brinde su apoyo al gobierno democráticamente electo del Presidente Hugo Chávez frente a las amenazas ilegales e inconstitucionales de sus oponentes tanto externos como internos, e, igualmente, para trabajar en pro del fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y el Reino Unido”. (Siguen las firmas de los miembros)

    ora
  • No hay comentarios.: