miércoles, febrero 15, 2006

Qué molleja de noticia...Telesur desplaza a Globovisión en el estado Zulia

El canal regional Telecolor dejará de retransmitir, a partir de hoy, la señal de Globovisión para pasar a transmitir la de la televisora internacional Telesur.

La información fue suministrada ayer por el presidente de Telecolor, Elvin Portillo, quien explicó que se acordó junto con el presidente de Telesur, Andrés Izarra, un convenio de asociaciones estratégicas entre la televisora regional y el canal internacional para retransmitir en horario estelar el noticiero de Telesur.

Texto: Areanny Bastidas

"Desde las 8:00 hasta las 9:00 de la noche vamos a salir al aire con Telesur, porque es un noticiero internacional y de mayor importancia", aseguró.

"El grave problema que tiene ahora Globovisión Zulia es que ya no tienen señal abierta en este estado, esto quiere decir, que los usuarios no podrán ver su programación, a menos que tengan televisión por cable".

Así mismo, sostuvo: "Esta decisión les da un golpe económico grave porque la proporción de hogares en el Zulia que no tiene televisión por cable es de 70%, es decir, que en la mayoría de los hogares zulianos no se va a ver este canal".

Anuncio formal

Portillo informó que mañana darán una rueda de prensa el presidente de Telesur, Andrés Izarra y la directiva de Telecolor para dar a conocer los detalles de la medida.

El presidente de este canal sostuvo que la acción está totalmente ajustada al marco legal, "pues nosotros tenemos potestad para decidir con quién hacer el convenio o no".

Entre las opciones que le quedan a Globovisión, que saldrá del aire en señal abierta hoy, es establecer un nuevo convenio con las tres televisoras locales restantes que poseen la concesión de Conatel.

"Hace aproximadamente 10 años nosotros retransmitíamos este canal de noticias, pero como las cosas han venido cambiando, hemos tomado otro rumbo y por eso lo hicimos", agregó Portillo.

"Yo creo que ellos van a tratar de pegarse a otros de programación local, pero dudo mucho que lo logren, porque no es nada fácil aceptar este tipo de convenios".

Portillo afirmó que el otro medio de comunicación necesitará de un permiso de Conatel para utilizar el espacio radioléctrico en señal abierta, pero lograr la autorización "es prácticamente imposible".

"Hay que considerar que en el Zulia este espacio es bastante limitado y esa idea de que se les otorgue el permiso es bastante remota".

Programación normal

Portillo informó que ellos seguirán con su programación normal como canal local y que sólo utilizarán la señal de Telesur para el noticiero estelar.

Telesur
Este canal es un proyecto televisivo acometido en Suramérica y tiene como socios a Venezuela, con el 51% del capital, Argentina el 20, Cuba el 19 y Uruguay el 10%.

Su sede es en Caracas, con una inversión inicial de 10 millones de dólares y con nueve corresponsalías fijas en Bogotá, Caracas, La Paz, Brasilia, Buenos Aires, La Habana, México y Washington.

El canal fue propuesto por Chávez.

No hay comentarios.: