miércoles, febrero 15, 2006

Juramentada delegación venezolana que participará en el 5to Congreso Internacional de Educación Superior

Prensa UBV.- El sábado 11 de febrero el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sirvió de escenario para el acto de juramentación de la delegación venezolana que representará a nuestro país en el 5to Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2006, evento que se realizará del 13 al 17 de febrero en el Palacios de Convenciones de la Habana, Cuba.

El Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Superior y Vice-rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, profesor Temir Porras fue el encargado de dar inicio al acto formal de juramentación, en compañía de representantes del Ministerio de Educación Superior, Misión Cultura, entre otros.

El Viceministro explicó que la delegación de Venezuela estará conformada por más de 500 personas, contando con la participación de representantes del Ministerio de Educación Superior, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Simón Rodríguez, la Oficina de Planificación del sector universitario, Misión Sucre, Misión Ribas, Misión Cultura, Misión Robinson entre otros procedentes de diferentes Universidades del país e institutos pedagógicos universitarios.

Porras, durante su intervención, dijo

El Congreso Internacional de educación Superior ``Universidad`` tuvo su origen durante los debates de la conferencia de la Conferencia Regional CRESALC/ UNESCO que se celebró en la Habana en 1996, como parte del programa preparatorio de la Conferencia Mundial en París, el año 1998. En sus cuatro ediciones ha contado con la participación de especialistas y autoridades del mundo académico internacional.

En esta oportunidad el congreso se desarrollará bajo el lema ``La Universalización de la Universidad por un mundo mejor`` y tiene como objetivo principal profundizar y examinar, de manera conjunta, las necesarias transformaciones que se requieren en el quehacer de las instituciones de Educación Superior, para que estas asuman un papel decisivo en el desarrollo sostenible de nuestros países.

Una nutrida representación de la Universidad Bolivariana de Venezuela encabezada por sus autoridades, profesores y estudiantes, participará en este encuentro, que albergará en la Habana, Cuba a distinguidos participantes, especialista, autoridades y ponentes del mundo, que asisten a esta jornada internacional para encontrarse e intercambiar criterios, resultados y experiencias sobre temas relacionados con la educación superior sostenible, asumiendo de esta manera el desafío de la construcción de un mundo mejor.

El programa científico comprende talleres, simposios, foros, conferencias magistrales que seràn impartidas por personalidades de reconocido prestigio, mesas redondas, paneles y lanzamientos de libros.

No hay comentarios.: