miércoles, febrero 15, 2006

Madre de Rafael Vidal decepcionada por administración de justicia

Caracas, 15 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- Marina Castro de Vidal, madre del medallista olímpico Rafael Vidal, manifestó este miércoles su decepción por la administración de justicia, en virtud de que a un año de la muerte de su hijo todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para establecer las responsabilidades del caso.

Tal apreciación la hizo en compañía de sus abogados Javier Elechiguerra y Carlos Calderón, quienes asistieron al tribunal de la causa para participar en dicha audiencia.

Sin embargo, el juez 18 de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Braulio Sánchez, les notificó que la audiencia había sido diferida para el próximo 22 de febrero.

Asimismo, les comunicó que la medida fue tomada debido a que los nuevos defensores de Roberto Detto, acusado por la muerte del atleta venezolano, exigieron más tiempo para leer las cinco piezas del expediente.

La progenitora de Vidal consideró que se le está dando largas al caso: 'Eso es un juego. Quieren enredar el caso, además, dan largas al asunto para que todo se olvide'.

Comentó que el espíritu de su hijo sigue vivo en el corazón de los venezolanos. Muestra de ello fueron las actividades realizadas el 12 de febrero, Día de la Juventud, tanto en el ámbito nacional como internacional, a fin de recordar a Rafael Vidal.

Ese día decenas de nadadores se lanzaron a las piscinas de todo el país para recorrer un millón de metros en su memoria, pero sobrepasaron la meta al cubrir más de 10 millones de metros.

Manifestó que quienes apoyan a Roberto Detto piensan que el caso se esfuma rápidamente, pero actos como el del pasado domingo demuestran que el proceso para castigar a los responsables continúa vigente.

Mientras el abogado Javier Elechiguerra explicó que la muerte del medallista no se produjo en un accidente de tránsito sino en un acto calculado que se convierte en un homicidio intencional en grado de dolo eventual.

El profesional del derecho afirmó que en este caso se aplicará justicia porque la población venezolana no olvidará a Rafael Vidal.

Elechiguerra lamentó que el Poder Judicial esté fallando en estos momentos, además, aseveró que en el caso existen incidencias, las cuales hacen dudar de que se esté en presencia de un juicio imparcial.

FIN/ABN/LQ/POL/RF/MV









(0) fotos (0) infografía (0) video (0) audio

No hay comentarios.: