miércoles, febrero 15, 2006

Diputado republicano abogará por estrechar lazos Delaware-Venezuela

Washington, 15 Feb. ABN (María Victoria Verde).- El diputado del Partido Republicano por el estado de Delaware, Estados Unidos (EEUU), Terry Spencer, anunció que buscará la firma de un acuerdo que propicie un mayor acercamiento entre la administración regional y el Gobierno de Venezuela.

“En las próximas semanas llevaré adelante una reunión entre los representantes de nuestro estado en Washington, el gobernador y los oficiales electos, para firmar un acuerdo que establezca que el estado de Delaware busca una amistad y buenas relaciones con el Gobierno de Venezuela”, dijo Spencer.

El anuncio lo hizo el diputado después de concluir la primera entrega de 1,50 millones de galones de combustible subsidiado que distribuirá en Delaware la empresa Citgo, filial en EEUU de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta entrega, la séptima que realiza Citgo a las comunidades pobres del país tras la crisis energética causada por los huracanes Rita y Katrina, beneficiará a cinco mil estadounidenses de bajos recursos.

El diputado republicano destacó los grandes beneficios de la ayuda que el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, le brinda a los más necesitados en Estados Unidos.

“Esto tiene un valor agregado, sobretodo en este momento de tanta necesidad por el alto costo de los combustibles para calentar las viviendas”, indicó.

El nuevo acuerdo será organizado conjuntamente con el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, y los diputados de Delaware.

El representante estadal también destacó la importancia de propiciar un acercamiento entre los gobiernos centrales de Venezuela y Estados Unidos, que esté basado en la necesidad de convivencia de los pueblos y no en las diferencias políticas.

“Tenemos nuestras diferencias pero creo que los gobiernos de Venezuela y de Estados Unidos tienen necesidades comunes para beneficiar a nuestra gente”, dijo Spencer.

'Tener una fuerte y buena relación, trabajando juntos, podría significar un futuro tremendo”, agregó Spencer.

No hay comentarios.: