miércoles, febrero 15, 2006

Ministerio Público avala restricción informativa en caso Anderson

Caracas, 14 Feb. ABN ( Ludovico Quiñones).- La decisión del juez Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Florecio Silano, de prohibir la publicación de partes del expediente del proceso que se sigue por el asesinato del fiscal Danilo Anderson en los medios de comunicación social no viola la libertad de expresión sino que la restringe.

Esta afirmación corresponde a la representante del Ministerio Público, Luz Patricia Mejìas, la cual expresó este este martes luego de que la Sala 4 de Apelaciones declarara inadmisible tres amparos constitucionales contra la decisión adoptada por el Tribunal Sexto de Control.

Recordó que la sentencia de fondo está pendiente en este último porque el mismo tiene que resolver los recursos interpuestos por Globovisión y Radio Caracas Televisión

Fue enfática al decir que los querellantes no agotaron la vía ordinaria sino que lo hicieron de una vez ante la Sala de Apelaciones, de allì que los amparos constitucionales fueran declarados inadmisibles.

'Creemos que la decisión del juez Florencio Silano no viola la libertad de expresión ni el derecho a la libertad de expresión sino que la restringe, porque ese derecho tiene sus limitaciones', insisrtió.

Aclaró además que los únicos derechos ilimitados son el derecho a la vida y a la integridad personal, porque el resto de garantías y derechos que existen en la Constitución nacional tienen sus limitaciones. 'De allí que no podemos decir que se está violando el derecho a la libertad de expresión. No hay censura previa', enfatizó.

No hay comentarios.: