miércoles, febrero 15, 2006

Inzulza no cree que hubo fraude en Haití...¿y las miles de boletas encontradas en un basurero?

[miles_de_votos_en_el_basurero_p]
Seguidores de Préval muestran urnas con votos de su candidato halladas en un vertedero de Puerto Príncipe
Foto: AP
SANTO DOMINGO 15 Feb. - El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, admitió que hubo errores en el proceso electoral de Haití, aunque no cree que se trataran de fraudes.

"No creo que haya habido fraude, aunque sí errores en el proceso", dijo Insulza al hacer una escala el miércoles en República Dominicana cuando se dirigía a Haití.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) viajó a esa nación en un avión facilitado por el gobierno dominicano, informó la secretaría de relaciones exteriores.

Explicó que viaja a Haití para ponerse a disposición de la Misión de la ONU y sumarse al esfuerzo internacional por solucionar el impasse producido por la demora en el recuento de los votos de las recientes elecciones presidenciales.

Manifestó que se podría en contacto con las autoridades haitianas y los actores del proceso electoral para conocer a fondo la situación que se ha presentado tras las votaciones.

Insulza llegó al Aeropuerto Las Américas, procedente de Estados Unidos. Fue recibido en la terminal aérea por el subsecretario de relaciones exteriores, José Manuel Trullols, la representante de la OEA en el país Bertha Santoscoy, y el asesor para Haití del organismo hemisférico Santiago Murray, quien se le sumó en su trayecto.

No hay comentarios.: