miércoles, febrero 15, 2006

Presidente Chávez juramentará a dirigentes estudiantiles de liceos bolivarianos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, juramentará a dirigentes estudiantiles de liceos bolivarianos en un acto que se realizará este miércoles en el Teatro Teresa Carreño.

Al evento se espera que asistan el ministro de Educación y Deportes (MED), Aristóbulo Istúriz; representantes estudiantiles de los liceos bolivarianos pilotos, delegados de las 320 instituciones similares que se han creado durante el año escolar 2005-2006 y de las 800 que actualmente le hacen seguimiento a este proceso.

Esta nueva dirigencia estudiantil nació durante el I Encuentro Nacional de Vocerías de Liceos Bolivarianos que se efectuó el pasado mes de noviembre en la ciudad de Caracas, según destaca una nota de prensa del MED.

A partir de allí, los estudiantes de los liceos bolivarianos desarrollaron una propuesta que busca responder al contexto actual y toma en consideración el movimiento estudiantil de todo el país.

Entre los objetivos generales de esta nueva organización estudiantil prevalece la consolidación de la educación bolivariana vinculada con el desarrollo endógeno comunitario y con una orientación latinoamericana y universal.

El ministro Istúriz declaró en días pasados que los muchachos de los liceos bolivarianos están discutiendo sobre cuál debe ser la forma de organización estudiantil. «El viejo centro de estudiantes ya ha colapsado, prácticamente; se necesita una organización horizontal y hay varias propuestas».

Además, comentó que ya existe una experiencia previa en algunas de estas instituciones y que dan respuesta al nuevo contexto constitucional.

No hay comentarios.: