miércoles, febrero 15, 2006

Jornada de capacitación y sensibilización en Miranda

Los atractivos turísticos de las cuatro subregiones del estado Miranda contarán con la asistencia de hombres y mujeres, quienes tienen el propósito de brindar información y orientación durante el operativo de carnaval.

Caracas (15/02/200).- Como continuidad a la política de formación, capacitación y sensibilización del personal que labora directamente con la promoción de los atractivos turísticos, la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur), puso en marcha la jornada de talleres que ofrecieron a promotores de las cuatro subregiones del estado Miranda, quienes participarán como guías y orientadores ante la visita de los miles de temporadistas.

La jornada estuvo presidida por el gerente general de Planificación y Desarrollo de Corpomitur, Mario Araujo, quien estuvo acompañado de los instructores que impartieron conocimientos referentes a los conceptos básicos como: qué es turismo, atractivo turístico, licitante, turista, guía turístico, entre otros términos, enmarcados en el contenido del taller, cuyo propósito es crear un compromiso ético y moral a los participantes.

Durante el taller se logró interrelacionar con los asistentes, con el objetivo de lograr impartir un mayor conocimiento acerca de los atractivos turísticos con que cuenta el estado Miranda, su ubicación geográfica, costumbres, identificación y otros. Todo ello como iniciativa a la actuación en la cual están comprometidos a cumplir durante el Operativo Integral Ruta Mirandina Carnaval 2006.

Explicó el vocero de Corpomitur, que además de crear conciencia a estos 600 promotores, se quiere asegurar el éxito y la consolidación de la actividad turística como factor de desarrollo y diversificación económica de la nación, con lo que se respondería a los planes de desarrollo que hace referencia el mandatario nacional en cada uno de sus alocuciones.
Magdamelia Loreto
CORPORACIÓN MIRANDINA DE TURISMO
www.rutamirandina.gob.ve
lanotaturistica@yahoo.com
Tlf: 232-85.89/89.65/98.55

No hay comentarios.: