sábado, febrero 18, 2006

Chávez reiteró llamado al país de oponerse a maniobras imperialistas

Caracas, 17 Feb. ABN (Anaís Pérez).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró el exhorto al país de hacer resistencia a las maniobras imperialisras, tras denunciar de nuevo ante la comunidad internacional los planes desestabilizadores de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante el acto de inicio del Plan Especial de Incorporación de la Pensión de Vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional respondió a las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que dan cuenta de una supuesta paralización del transporte público venezolano.

El Jefe de Estado señaló que Rice, con estas declaraciones, está reafirmando que el gobierno del presidente de EEUU, George W. Bush, reconoce que ha estado apoyando huelgas y actos de violencia en Venezuela.

Asimismo, añadió, con ese planteamiento de la canciller estadounidense, la administración de Bush admite su participación activa durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 'contra nuestro gobierno”.

“Estas declaraciones de la señora Rice ameritan ser evaluadas seriamente, porque constituyen una gran amenaza”, advirtió el Mandatario nacional.

De allí, que a juicio del Presidente, hoy más que nunca es el momento para que todos los venezolanos “levantemos el espíritu nacionalista a fin de continuar resistiendo y derrotando las agresiones del imperio”.

Insistió en calificar las apreciaciones de la secretaria de Estado norteamericana como “sumamente graves”, sobre todo cuando “ese Gobierno (de EEUU) se hace llamar democrático”.

De igual manera, el Presidente de la República respondió al Gobierno estadounidense que la relación Cuba-Venezuela no sólo es de amistad perenne, sino que la misma se fortalece cada vez más, mediante convenios de cooperación que buscan dar mayor poder y justicia social a ambos pueblos.

“La alianza de Venezuela con el Gobierno caribeño es un peligro para el dominio imperialista, pese a ello, seguiremos profundizando nuestros trabajos”, dijo tajante.

El Gobernante venezolano también se refirió a la puesta en marcha del Plan de Agresión 2006. “Están tratando (EEUU) de desequilibrarnos', enfatizó.

Este año será de “muchos avances, pero también estará rodeado de ataques por parte de la administración de George Bush”, recalcó.

Dijo, con voz enérgica, que uno de los “problemitas” que tiene el imperio con Venezuela es 'que nosotros no estamos solos, mientras que ellos cada vez se aíslan más con sus acciones invasoras contra pueblos inocentes”.

Como contrapartida a la invitación del Gobierno de EEUU, a través de Rice, de hacer un frente contra Venezuela, el Presidente anunció un frente mundial contra el imperialismo.

Incluso, invitó a Bush a formar su propio frente porque, según Chávez, “ya nosotros tenemos el nuestro”:


No hay comentarios.: