sábado, febrero 18, 2006

(Fotos) Centro de Arte La Estancia entrega donaciones para la Cultura, Salud y el Deporte

[la_estancia_p]En la mañana de ayer, 17 de febrero, en el patio de secado la hermosa Hacienda La Floresta en el corazón del Este de Caracas, sede del Centro de Arte La Estancia, fundación social y cultural que depende de PDVSA, se llevó a cabo el acto de entrega de unos donativos a diversas organizaciones pertenecientes al sector salud, cultura y deporte.

El acto fue presidido por Beatrice Sansó Presidenta de esta institución y esposa del Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA Rafael Ramírez.
Los importantes donativos en metálico fueron otorgados en esta ocasión al Hospital de Niños “J. M. De Los Ríos”, al Hospital de Lídice, al Hospital “Luis Razzetti”, a la Cooperativa “Por amor a los niños”, a la Asociación Civil Liga de Béisbol “Gran Mariscal de Ayacucho” y a la Fundación para el Teatro de marioneta de Venezuela “Teatro Tilingo”.
[bsr1_p]Beatrice Sansó con Francisco Rojas de la Liga de Béisbol Gran Mariscal de Ayacucho


La Dra. Beatrice Sansó de Ramírez aprovechó la oportunidad para explicar a los participantes y a la prensa allí presente, cual es la orientación sociocultural de esta fundación que apunta a la difusión de los valores de la cultura nacional sin por otro lado descuidar áreas tan sensibles como la salud y el deporte, haciendo así realidad el dicho de “sembrar el petróleo” .

Así mismo aclaró que la hermosa hacienda estará abierta durante los días de Carnaval para que los caraqueños puedan disfrutar de su inusual belleza y de las áreas de esparcimiento y recreación. Explicó que durante el asueto carnavaleado se llevarán a cabo varias actividades recreativas especialmente dirigidas a los niños y niñas e inclusive juegos con aguas para que estos puedan jugar al Carnaval de manera segura.

El Centro de Arte La Estancia mantiene sus puertas abiertas de lunes a domingo en forma gratuita y ofrece una variada programación cultural que incluye conciertos los fines de semanas de destacados músicos y grupos venezolanos. Así mismo siempre organiza exposición de Artes Plásticas brindando una amplia oferta en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional.

[bsr2_p]Beatrice Sansó con la Dra. Gisela Vargas, directora del Hospital de Niños J.M. de Los RíosAdemás el Centro de Información de La Estancia (CILE) está abierto de lunes a sábados de 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y consiste en una amplia biblioteca pública sobre temas como: Diseño Gráfico, Fotografía, Diseño Industrial, Arquitectura, y Petróleo entre otros.

Finalmente aprovecho para recordar a los presentes que hasta mañana 19 de febrero continuará la Semana de Japón en los espacios de Centro de Arte con distintas actividades que comenzarán a partir de la 11 de la mañana en adelante.


No hay comentarios.: