sábado, febrero 18, 2006

PDVSA recibe certificación internacional

Caracas, 18 feb. -Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió la certificación ISO 9001:2000, que reconoce la excelencia en los sistemas de distribución de productos derivados de hidrocarburos, informó hoy un comunicado de la entidad.

El director de Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, destacó que la distinción significa la ratificación de la continuidad operacional de la corporación y un reconocimiento por cumplir los menanismos técnicos establecidos.

Explicó que la citada norma es sinónimo de la calidad que ofrece PDVSA al mercado nacional, en materia de manejo de combustible fósil y otras producciones procedentes del llamado oro negro.

"Durante los próximos meses recibiremos otras patentes, porque hemos trabajado fuerte para establecer los sistemas que estabilicen las diferentes actividades, y permitan eficiencia y efectividad", agregó.

Fuentes de la entidad señalaron que PDVSA pasa a formar parte del "Foro ISO 9000 Venezolano", una asociación nacional de empresas que poseen una o más líneas certificadas con este tipo de reconocimientos.

Especialistas apuntaron que la acreditación concedida tiene una duración de tres años, lapso en el cual se realizarán auditorías anuales para su renovación o revocación.

El consorcio venezolano fue calificado recientemente como el tercero de su tipo en el mundo, con una producción actual de 3,3 millones de barriles diarios que en un futuro deberá superar los cinco millones.

No hay comentarios.: