sábado, febrero 18, 2006

Google rechazó entregar datos de sus usuarios al gobierno de EEUU

!8 de Feb . -Agencias/inSurGente.- Google rechazó formalmente el viernes la petición de datos que le hizo el Departamento de Estado norteamericano, argumentando que la orden violaba la privacidad de los usuarios del buscador de Internet y sus propios secretos comerciales. Respondiendo a una moción del fiscal general del Estado, En leer más, la noticia completa y lo que han hecho sus competidores Microsoft y Yahoo.

Agencias/inSurGente.-

Google dijo ante la Corte de Distrito de California que la demanda que le hacía el gobierno para que revele datos de búsqueda en Internet no era práctica.
La administración de Bush busca obligar a Google a entregar datos de búsqueda en Internet como parte de los esfuerzos del Departamento de Justicia por apelar al requerimiento emitido en 2004 por la Corte Suprema de una ley que penalice a los operadores de sitios Web que permitan a niños ver pornografía.

Google está solo en su decisión de oponerse a la petición del gobierno estadounidense. Sus rivales Microsoft y Yahoo están entre las compañías que han cumplido con el petición de datos que el Departamento de Justicia utilizará para fundamentar la apelación.
Los abogados de Google dicen que la compañía comparte las preocupaciones del gobierno sobre materiales dañinos para menores pero argumenta que la petición de sus datos es irrelevante. Para esto, ofrecieron una serie de argumentos técnicos de porqué estos datos no eran útiles.

Cumplir con la petición también obligaría a Google a revelar cómo funciona su tecnología de búsqueda en Internet, algo que guarda celosamente como un secreto de la empresa, argumentaron. La compañía se niega a revelar incluso el total de búsquedas que se realizan cada día.

No hay comentarios.: