viernes, marzo 24, 2006

Colombia se movilizó contra el Tratado de Libre Comercio

Organizaciones sociales colombianas marcharon este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en ese país para rechazar el TLC.
Organizaciones sociales organizadas marcharon este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que el presidente, Álvaro Uribe, suscribió con Estados Unidos y que espera ahora la decisión del Congreso sobre la ratificación.

TeleSUR reportó que los dirigentes sociales, mayoritariamente sindicalistas y estudiantes, marcharon para presionar a fin de que el acuerdo no sea ratificado y advertir que no aceptan la decisión tomada por Uribe.

“Marchamos para demostrarle al mundo que estamos en contra de que se siga derramando la sangre injustamente, por la dignidad, por el petróleo, también porque queremos decirle al mundo que como pueblo indígena de Colombia estamos en contra del TLC”, afirmó un dirigente campesino que asistió a la marcha.

Un mensaje de lucha, de politización de las naciones para poder derrotar el imperialismo y los gobiernos de corte capitalista envió un estudiante.

Entre los manifestantes hubo quienes expresaron su malestar por la aspiración del presidente Uribe a la reelección.

“Marchamos también contra la reelección del presidente Uribe, contra la guerra de Irak, contra el imperialismo, contra el hambre y contra la pobreza”, indicaron los marchistas.

Durante la marcha no se registraron incidentes, según informó la policía.

No hay comentarios.: