viernes, marzo 24, 2006

Publicado informe completo de capel en la página web del CNE

En la página Web www.cne.gob.ve, se encuentran el Resumen Ejecutivo y el Informe Técnico de la auditoria internacional al RE, en formato PDF

Desde las 6:00 de la tarde del pasado miércoles 22 de marzo, el Consejo Nacional Electoral puso a disposición de todos los ciudadanos, el documento electrónico contentivo de la Auditoria Internacional del Registro Electoral efectuado por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel).

En la página Web del organismo comicial (www.cne.gob.ve) se encuentran el Resumen Ejecutivo y el Informe Técnico de la auditoria en formato PDF. El primer documento contiene una Presentación del informe en la cual se explica la naturaleza del estudio, su contribución, limitaciones y alcances, entre otros aspectos. Le siguen los antecedentes, desarrollo, modificaciones metodológicas, hallazgos y recomendaciones, comentarios generales, recomendaciones finales y conclusiones.

El Informe Técnico de la misión IIDH/Capel se presenta en forma de nueve módulos y conclusiones generales. Posterior a la presentación del documento, le sigue la sección de antecedentes y justificación de la auditoría (A); Misión de Diagnóstico (B); Propuesta Técnica para Auditar el RE (C); Misiones Técnicas (D); Desarrollo de la Auditoría (E); Modificaciones Metodológicas (F); Hallazgos y Recomendaciones (G); Comentarios Generales (H); Recomendaciones Finales (I), y Conclusión General (J).

Sobre este último punto, cabe recordar que el Informe de los expertos concluye que luego de la auditoría "no se encontraron motivos que impliquen una deslegitimación del Registro Electoral de Venezuela como un instrumento legalmente válido para realizar elecciones".

No hay comentarios.: